Misión
Facilitar, en la comunidad educativa, el análisis crítico, espíritu indagador y actitud dialógica que se fundamenten en la mística de la Orden de Predicadores ¿, con miras a integrarse de modo compasivo en un mundo diverso y globalizado.
Visión
Ser una Comunidad Educativa líder en la preparación de personas que a través del conocimiento, la solidaridad, y el espíritu conciliador trasforman y humanizan las relaciones sociales en las que se insertan.​
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

VALORES

• Ambiente sano y agradable: Es responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa generar un ambiente de trabajo sano y agradable que promueva la comunicación, la confianza constructiva, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.
  • Superación: Todo miembro de la Comunidad debe procurar un nivel mayor superación, tanto de beneficio personal como de la Institución.
  • Compromiso con la calidad de la enseñanza: Consideramos que todos somos corresponsables en la calidad de nuestro trabajo y en la forma que nos relacionamos, compartimos y construimos el conocimiento con los miembros de la comunidad educativa.
  • Equidad y respeto: En el quehacer docente, administrativo y pastoral debemos respetar y hacer valer los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Creemos en Dios que ha manifestado en Jesús: Enseñanzas de solidaridad, actitud de escucha y respeto a las personas, por lo que éstas son las guías para normar a nuestra Institución y a sus colaboradores.
  • Amor a la verdad: Creemos en la búsqueda, profundización y enseñanza de la verdad, en todo lo que implique el ser y quehacer de la Institución.
  • Honestidad: Debemos ser veraces con lo que decimos y hacemos en nuestro trabajo y en las relaciones con todos los miembros de la Comunidad Educativa y de ésta como Institución.
  • Responsabilidad: Es realizar cada uno lo que nos corresponde con un criterio de excelencia, ya sea en nuestro ámbito de trabajo o donde la Institución lo requiera de acuerdo a sus necesidades.
  • Formación: Todos en la Institución debemos creer en la enseñanza como proceso formador de personas.
  • Responsables con el medio ambiente: Todos los miembros de la Comunidad Educativa somos corresponsables con el cuido del medio ambiente, ya sea natural o físico como el caso de las instalaciones del colegio en sus áreas verdes o edificios, por lo que creemos que si somos capaces de dicho cuido podemos desarrollar conciencia hacia nuestro medio natural externo que nos da cobijo y vida como seres humanos.

Reglamento Interno

Como Institución educativa es nuestra responsabilidad mantener límites que se ajusten a los valores formativos que promueve la institución, que forma parte de un colegio IB del mundo. Esperamos que este documento que compartimos sea consultado como fuente de referencia para cualquier situación.
Acompañamos a sus hijos gran parte del día, y nos sentimos orgullosos de ser la institución que escogieron, por esto deseamos impulsar de manera conjunta valores y disciplina formativa, para que los aprendientes sean personas críticas, respetuosos y agentes de cambio.