colegio los angeles staff

Somos una institución educativa bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, que en el siglo XXI se propone:

Consolidar una comunidad educativa que integre a sus diferentes miembros (Estudiantes, Padres de Familia, Educadores, Personal Administrativo, Frailes, Exalumnos, y otros grupos afines), en el proyecto educativo de la Institución.

Ofrecer una formación integral a los estudiantes con las siguientes características:

1. Generación de entornos de aprendizaje que integren el uso de tecnologías, idiomas y estilos de aprendizaje de los y las estudiantes.
  2. Utilización de nuevas pedagogías en el campo de la enseñanza.
  3. Desde la perspectiva y tradición de la Orden de Predicadores, educar en el desarrollo de valores, búsqueda de la verdad y promoción de la justicia en la sociedad actual.

Colegio Los Ángeles

Visión

Ser  una Comunidad Educativa líder en la preparación de personas que a través del conocimiento, la solidaridad, y el espíritu conciliador trasforman y humanizan las relaciones sociales en las que se insertan.

Misión

Facilitar en la comunidad educativa el análisis crítico, espíritu indagador y actitud dialógica de cara a integrarse de modo compasivo en un mundo diverso y globalizado, fundamentados en la mística de la Orden de Predicadores.

Uno de los grandes valores que ha vivido la Orden de Frailes Predicadores a lo largo de la historia es la justicia unida a la solidaridad.  Grandes figuras nos han antecedido y han dando testimonio de justicia y solidaridad, por mencionar algunos basta con nombrar a Bartolomé de las Casas y Martín de Porres. Cada uno lo hizo a su modo y en su propio contexto.