Colegio Los Ángeles - Frailes Dominicos

  • Primaria +506-2232-2770
  • Secundaria +506-2232-0122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

colegio los angeles staff

Somos una institución educativa bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, que en el siglo XXI se propone:

Consolidar una comunidad educativa que integre a sus diferentes miembros (Estudiantes, Padres de Familia, Educadores, Personal Administrativo, Frailes, Exalumnos, y otros grupos afines), en el proyecto educativo de la Institución.

Ofrecer una formación integral a los estudiantes con las siguientes características:

  1. Generación de entornos de aprendizaje que integren el uso de tecnologías, idiomas y estilos de aprendizaje de los y las estudiantes.
  2. Utilización de nuevas pedagogías en el campo de la enseñanza.
  3. Desde la perspectiva y tradición de la Orden de Predicadores, educar en el desarrollo de valores, búsqueda de la verdad y promoción de la justicia en la sociedad actual.

Colegio Los Ángeles

Visión

Ser  una Comunidad Educativa líder en la preparación de personas que a través del conocimiento, la solidaridad, y el espíritu conciliador trasforman y humanizan las relaciones sociales en las que se insertan.

Misión

Facilitar en la comunidad educativa el análisis crítico, espíritu indagador y actitud dialógica de cara a integrarse de modo compasivo en un mundo diverso y globalizado, fundamentados en la mística de la Orden de Predicadores.


Uno de los grandes valores que ha vivido la Orden de Frailes Predicadores a lo largo de la historia es la justicia unida a la solidaridad.  Grandes figuras nos han antecedido y han dando testimonio de justicia y solidaridad, por mencionar algunos basta con nombrar a Bartolomé de las Casas y Martín de Porres. Cada uno lo hizo a su modo y en su propio contexto.


 

 Logo

 

Derechos Reservados © 2018 Colegio Los Ángeles San José - Costa Rica
Diseño por Y2K Webs