Historia de nuestro Colegio

Breve cronología del Colegio Los Colegio los Ángeles

Abril 1932

El Excelentísimo Señor Arzobispo Monseñor Otón Castro Jiménez bendice las instalaciones de la nueva Escuela y en ese mismo mes da comienzo a las lecciones para los tres primeros grados de enseñanza primaria con un total de 30 alumnos. La secuela se encuentra en el Barrio Los Ángeles, Avenidas 12-14, Calle 12.

Noviembre 1935
La primera promoción de escolares termina su sexto grado. El Gobierno felicita calurosamente a los Padres Dominicos por la magnífica preparación impartida a los alumnos.
Marzo 1936

Con la primera promoción de escolares se inicia la Educación Secundaria en el Colegio.

1938-1939
La Guerra Civil Española y posteriormente la Segunda Guerra Mundial hace imposible el mantenimiento de padres religiosos para que continúe la enseñanza secundaria. Por esta razón el curso de 1939 se comienza sólo con primaria.
marzo 1931
Se reanuda la enseñanza de la Secundaria con la llegada de España del Padre Félix Munarriz.
Noviembre 1945

Se gradúa la primera promoción de Bachilleres. Con fecha 30 de noviembre de 1945 se autoriza al Colegio para que "Expida títulos de Bachillerato en Ciencias y Letras". En ese tiempo era Director el Padre Nazario Reyero Villar.

Octubre 1956
Se coloca la primera del nuevo colegio en el Barrio Las Américas, Calle Santo Domingo, al norte de la Sabana. En ese momento es Director el Padre Marciano Diéz Tascón.
1961
Es necesario vender el viejo edificio del Barrio Los Ángeles para poder terminar la construcción del nuevo. La Secundaria para a las nuevas instalaciones en Sabana Norte.
1963
Definitivamente se suspende la Primaria en el Colegio antiguo.
Enero 1973
Es Director el Padre Jesús González. Después de un adecuado sondeo en la realización social y estudiantil del país se decide abrir las puertas del Colegio a las Señoritas. Se inicia el período de enseñanza mixta.
Noviembre 1973
Primera graduación mixta de Bachillerato (XXVIII Promoción). Dejó un grato recuerdo y una esperanza muy prometedora.
Marzo 1984
Por impulso visionario del actual Director General, el Padre Jesús González, se hizo posible renacer la enseñanza Primaria, en las instalaciones de la Sabana ya muy acomodadas para esta labor. Posteriormente, se dio cabida a la niñez en edad Preescolar (5-6 años) y en el año 2001 a kínder (4-5 años).