Previous
Next

Somos una institución educativa bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, que en el siglo XXI se propone:

Consolidar una comunidad educativa que integre a sus diferentes miembros (Estudiantes, Padres de Familia, Educadores, Personal Administrativo, Frailes, Exalumnos, y otros grupos afines), en el proyecto educativo de la Institución.

Ofrecer una formación integral a los estudiantes con las siguientes características:

1- Generación de entornos de aprendizaje que integren el uso de tecnologías, idiomas y estilos de aprendizaje de los y las estudiantes. 2- Utilización de nuevas pedagogías en el campo de la enseñanza. 3- Desde la perspectiva y tradición de la Orden de Predicadores, educar en el desarrollo de valores, búsqueda de la verdad y promoción de la justicia en la sociedad actual.

Fortalezas de Los Angeles School:

a) Físicas
Infraestructura capaz de brindar entornos de aprendizaje amigables con la naturaleza. Se cuenta con canchas deportivas para Preescolar, Primaria y Secundaria. Asimismo se cuenta con piscina, gimnasio, auditórium, capilla, laboratorio de cómputo, además del área verde.

Fortalezas de Los Angeles School:

b) Metodológicas
Se apunta a generar entornos que den cuenta de un aprendizaje para la vida.

Fortalezas de Los Angeles School:

c) Humanas
Se cuenta con personal altamente comprometido que cree en la formación y, a través de ésta, en la construcción de una sociedad mejor, con mejores seres humanos. Además de brindar un acompañamiento pastoral y espiritual por parte de los frailes dominicos.

Fortalezas de Los Angeles School:

d) Ubicación Geográfica
Los Angeles School se encuentra al costado norte del parque La Sabana, a dos kilómetros del centro de San José, y en la salida a Alajuela, Heredia, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón. Esto implica también estar al lado de uno de los pulmones de San José.

Fortalezas de Los Angeles School:

e) Idioma Inglés
Los Angeles School apuesta por brindar una mayor exposición de los estudiantes al idioma Inglés, de tal manera que éstos cuenten con mayor habilidad en la comunicación bilingüe.