Somos una institución educativa bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, que en el siglo XXI se propone:

Consolidar una comunidad educativa que integre a sus diferentes miembros (Estudiantes, Padres de Familia, Educadores, Personal Administrativo, Frailes, Exalumnos, y otros grupos afines), en el proyecto educativo de la Institución.

Ofrecer una formación integral a los estudiantes con las siguientes características:

1- Generación de entornos de aprendizaje que integren el uso de tecnologías, idiomas y estilos de aprendizaje de los y las estudiantes. 2- Utilización de nuevas pedagogías en el campo de la enseñanza. 3- Desde la perspectiva y tradición de la Orden de Predicadores, educar en el desarrollo de valores, búsqueda de la verdad y promoción de la justicia en la sociedad actual.

a) Físicas
Infraestructura capaz de brindar entornos de aprendizaje amigables con la naturaleza. Se cuenta con canchas deportivas para Preescolar, Primaria y Secundaria. Asimismo se cuenta con piscina, gimnasio, auditórium, capilla, laboratorio de cómputo, además del área verde.

b) Metodológicas
Se apunta a generar entornos que den cuenta de un aprendizaje para la vida.

c) Humanas
Se cuenta con personal altamente comprometido que cree en la formación y, a través de ésta, en la construcción de una sociedad mejor, con mejores seres humanos. Además de brindar un acompañamiento pastoral y espiritual por parte de los frailes dominicos.

d) Ubicación Geográfica
Los Angeles School se encuentra al costado norte del parque La Sabana, a dos kilómetros del centro de San José, y en la salida a Alajuela, Heredia, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón. Esto implica también estar al lado de uno de los pulmones de San José.

e) Idioma Inglés
Los Angeles School apuesta por brindar una mayor exposición de los estudiantes al idioma Inglés, de tal manera que éstos cuenten con mayor habilidad en la comunicación bilingüe.