Matrícula 2019

GUÍA DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2019

¡Bienvenidos a la comunidad educativa del Colegio Los Ángeles!  Desde 1932 estamos al servicio de la educación costarricense.

Nuestra misión

Facilitar, en la comunidad educativa, el análisis crítico, espíritu indagador y actitud dialógica de cara a integrarse de modo compasivo en un mundo diverso y globalizado, fundamentados en la mística de los Frailes Dominicos.

Nuestra visión

Ser una comunidad educativa líder en la preparación de personas que a través del conocimiento, la solidaridad y el espíritu conciliador transforman y humanizan las realidades sociales en las que se insertan.

Nos alegra ser una opción para la educación de sus hijos e hijas.  Para participar en nuestro proceso de admisión y matrícula es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

a.  Nuestro proyecto educativo requiere de familias que deseen responsabilizarse y comprometerse con el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

b.  Somos un colegio católico con un sentido ecuménico.  Ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje supone el respeto de la vivencia religiosa del colegio.  La materia de Religión es parte de la propuesta académica de todos nuestros estudiantes.

c.  Nuestro proceso de admisión y matrícula no aplica para estudiantes repitentes o para estudiantes reprobados en la nota de conducta.

d.  Para aplicar en nuestro proceso de admisión y matrícula se requieren calificaciones aprobadas superiores o iguales a 70, ya que esta es nuestra calificación mínima de aprobación en todas las asignaturas.  Además, una nota de conducta no menor de 80.

e.  Nuestra institución no ofrece el proceso de admisión y matrícula para estudiantes de nuevo ingreso para undécimo año.

Les presentamos la necesaria información de nuestro proceso de admisión y matrícula.

Proceso de admisión

1.  Adquisición del sobre de admisión.  Tiene un costo de 5000.00 colones.  Este sobre debe adquirirse para cada candidato interesado en ingresar a nuestra institución.

2.  Inscripción en el Examen de admisión según el calendario propuesto.  Este examen contempla contenidos de Español, Matemática e Inglés del año que está cursando el candidato.  Al hacer la inscripción del examen se entregan los temarios correspondientes.

3.  En el sobre de admisión encontrará la siguiente documentación:  boleta de inscripción para el Examen de admisión, Formulario de solicitud de admisión, Cuestionario familiar, Sobre de referencia de la institución de procedencia.

4.  Para la inscripción en el Examen de admisión hay que presentar el Formulario de solicitud de admisión completo, el Cuestionario familiar completo, el Sobre de referencia de la institución de procedencia, fotocopias de las calificaciones de los dos últimos años cursados y una constancia de solvencia financiera o una carta de recomendación socioeconómica.

5.  Los candidatos de segundo grado de primaria a décimo de secundaria deben presentar una carta exponiendo las motivaciones para ser miembro de nuestra comunidad educativa.  Esta carta debe entregarla el día del Examen de admisión.

6.  Realizar el Examen de admisión.  Se requiere la aprobación del Examen de admisión con una nota mínima de 70.  Los resultados serán entregados en un plazo de ocho días hábiles a partir del día de realización de la prueba.

7.  Se citará a una entrevista con el candidato y sus responsables.  En algunos casos, esta entrevista será con el Departamento de Psicopedagogía.

8.  Discernimiento del Consejo de admisión del colegio.  Posterior a esto, se notificará la aceptación o no para el proceso de matrícula.

9.  En algunos casos, el Consejo de admisión considera conveniente que el candidato participe de Cursos de nivelación que ofrece nuestra institución en las semanas previas al inicio del curso lectivo, el cual es de carácter obligatorio.  El horario y los costos de los mismos se brindarán posteriormente.

Proceso de matrícula

1.  Al ser notificados sobre la aceptación del candidato en nuestra comunidad educativa da inicio el proceso de matrícula.  A partir de este momento se cuenta con el plazo de un mes para iniciar los trámites correspondientes a la matrícula.

2.  Se debe retirar el Sobre de matrícula en la Secretaría correspondiente que contiene los requisitos a presentar para ese proceso.

3.  Se permite la realización de una prematrícula cancelando el 50% del costo total de la matrícula.  Este dinero no es reembolsable en caso de no continuar con el trámite de matrícula.

4.  Al realizar la matrícula se brinda la información sobre la adquisición de uniformes, la lista de útiles, las rutas de transporte de servicios de busetas y las fechas de inicio del curso lectivo 2019.

Contáctenos

Teléfonos: Secundaria: 2232 0122   Primaria: 2232 2770     Admisiones: 2232 0122.  Extensión 228.

Página web: www.colegiolosangeles.ed.cr

Facebook: Colegio Los Ángeles

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------