colegio costa rica

En Secundaria contamos con un excelente cuerpo docente  que busca formar en conocimientos y valores a nuestros estudiantes. Con ello buscamos una formación integral que permita ubicar a los y las adolescentes en la sociedad de conocimiento.

Esto implica como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, la inclusión del  festival de idiomas y culturas.  En ciencias, a través de la Feria Científica y en matemáticas por medio del Canguro Matemático. Con esto los estudiantes no sólo aprendan el recorrido de estas materias, sino que además ellos mismos realicen el proceso de cada área.

En el caso de los contenidos cívicos y de materias especiales se apunta a la construcción de un espíritu crítico, de análisis y síntesis.

Para lograr nuestro objetivo de formación integral contamos con lo siguiente:

• Infraestructura: Canchas de Futbol y Voleibol - Piscina Semi Olímpica (13x25m) - Aulas audiovisual con pizarra inteligente - Proyectores en cada aula - Laboratorio de Computo - Lockers para cada estudiante - Servicio de Soda - Gimnasio - Auditorio y Capilla
  • Actividades Extracurriculares: Clases de recuperación en las materias de matemáticas e inglés. - Convivencias estudiantiles por generación. - Centros de estudios para bachillerato. - Curso de admisión para Universidades Estatales. - Programa San Martin de Porres de Proyección Social. - Semana Espiritual Dominica. - Festival Angelino. - Día del Exalumno. - Open House. - Curso de Verano en el área deportiva. - Escuela de Futbol y curso de natación.
  • Formación Complementaria: Escuela para padres de familia por nivel - Feria Vocacional para 11° - Confirma - Primera Comunión - Bautizos - Acompañamiento Espiritual y Pastoral a los estudiantes y sus familias - Misas semanales
  • Otros recursos: Departamento de Psicopedagogía - Enfermería - Plataforma de Sistemas de Información Hogar-Institución - Plataforma de apoyo educativo de Santillana, con libros virtuales - Informe de rendimiento académico y conductual al hogar - Diferentes rutas de transporte - Proyecto paternidad responsable
  • Clubes: Baile Popular - Pintura - Teatro - Futbol sala femenino y masculino - Baloncesto - Voleibol femenino - Ensamblaje musical - Natación - Ajedrez - Debate - Robótica (Primaria)